Desde hace dos meses, la vía que conduce al casco urbano de Bucarasica está tomando una nueva cara, con las obras que contrató la Gobernación de Norte de Santander, para pavimentar 4 kilómetros de este eje vial.
Al término de su visita a la zona, el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Segundo Ramírez Marín, explicó que las obras que ejecuta la Unión Temporal Vías para la Equidad avanzan a buen ritmo.
Añadió que la inversión asciende a los 4.600 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías y permitirán que se pase de un ancho de la calzada de 5 metros a 6.70 metros incluyendo las cunetas.
Entre otras especificaciones, el proyecto contempla el mejoramiento de 4 kilómetros, exactamente en dos sectores. Uno de ellos, desde el Km. 0 al Km. 0+300, y el otro desde el Km. 9+960 al K 13+660.
Parte de las obras a ejecutar se centran en el perfilado de la vía, construcción de cunetas, box coulvert, alcantarillas y la pavimentación de los kilómetros intervenidos en los sectores especificados.
Ramírez Marín sostuvo que en un plazo de cuatro meses, la vía estará totalmente terminada, permitiendo que los pobladores de la zona transiten por un carreteable en mejores condiciones y fortalezcan la producción agrícola que se percibe en el sector.