Veinticinco Gestores Culturales se capacitan en presentación de proyectos, tras convenio entre la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta

En el Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta, inició el Diplomado de Gestión Cultural, organizado por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura departamental, el cual es certificado y apoyado por la Alcaldía de Cúcuta, por medio del Centro Tecnológico.

El secretario de Cultura en la región, César Ricardo Rojas Ramírez, y la directora del Centro Tecnológico, María Jimena Durán Peña, dieron inicio a este proceso formativo.

Allí se dio la bienvenida a 25 gestores culturales, artistas, músicos y promotores, que fueron seleccionados entre los 169 postulados a este proceso, por un equipo del despacho cultural, basándose en su recorrido y experiencia en este ámbito.

En un convenio, la Gobernación aportó 14 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Cúcuta reforzó la inversión con 6 millones de pesos, recursos que serán canalizados para el apoyo a artistas del departamento.

Esto permite que el grupo de artistas tenga todas las especificaciones a nivel nacional, compitiendo para lograr una formación de buena calidad, según lo explicó el Secretario de Cultura.

El objetivo es que los gestores conozcan los pormenores para poder presentar de manera adecuada los proyectos, lo que los llevará a jalonar recursos para las diversas iniciativas culturales que se presenten.

Durán Peña destacó que esto es el resultado del esfuerzo de la Secretaría de la Cultura y el Centro Tecnológico, al capacitar artistas que no tienen los recursos necesarios para financiar los proyectos.

“El Centro Tecnológico ha diseñado un pensum pensado en ellos, en los temas que deben saber, certificándolos y trayendo la gratuidad para estos artistas, para que tengan equidad con el resto de personas del sector cultural”, complementó Duran peña.

Salir de la versión móvil