Una niña resultó quemada en la celebración de velitas pero por agua hirviendo
A pesar de haberse expedido los decretos respectivos para reglamentar la prohibición del uso de la pólvora en Norte de Santander, las autoridades han reportado que el comportamiento no ha sido el adecuado y ya ha dejado concecuencias.
El saldo hasta el momento es de cuatro personas que resultaron quemados con elementos explosivos, indagando las autoridades a los padres la responsabilidad al ser dos de estos menores de edad.
Dos menores resultaron afectados por la pólvora en Cúcuta, siendo jóvenes de 16 y 15 años de nacionalidad venezolana que se eucuentran en la región con sus familiares y tuvieron heridas de consideración en la cara y manos.
Los otros dos casos se presentaron en el municipio de El Tarra donde un joven tuvo quemaduras de segundo grado en las manos y el otro fue un joven de 19 años en el municipio de Convención que tuvo quemaduras de primer grado en manos.
En cuanto a la celebración del día de las velitas, las autoridades sólo reportaron una menor de edad que resultó quemada pero con agua hirviendo.
Sin embargo la menor se encuentra con quemaduras graves que pueden comprometer su vida, y por esto se está coordinando un traslado a Bogotá vía aérea para recibir atención especializada.
En cuanto a la accidentalidad fueron pocos y sólo dos personas resultaron heridas en estos siniestros viales.