En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla acciones de acercamiento con la comunidad para brindarles espacios de esparcimiento a los más pequeños de la casa durante la temporada decembrina y comienzo de año.
Pensando en alternativas para el sano aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes durante la temporada decembrina, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) ha planeado un completo plan de vacaciones recreativas en el que los asistentes encontrarán diversas atracciones.
Desde hoy y hasta el próximo 12 de enero del 2016, cinco parques principales de Cúcuta y el parque central del municipio de Villa del Rosario, serán epicentro de una variada oferta de atracciones institucionales, entre ellas el show canino de la Policía de Carabineros, pintucaritas, globoflexia, payasos, cine, juegos recreativos y lúdicos y un divertido recorrido en chiva por llamativos sectores fronterizos.
El lanzamiento de esta oferta recreativa se realizó en el parque principal del barrio San Luis de la comuna cuatro de Cúcuta y busca apoyar a los padres de familia con opciones para sus hijos e hijas, que les permita estar seguros y pasar su tiempo vacacional sin los riesgos a los que se pueden ver expuestos en la calle.
Las vacaciones recreativas se realizarán todos los días martes. La próxima entrega se realizará el 15 de diciembre en el barrio La Ceiba. El 22 de diciembre llegará al barrio Belén. El 29 la cita será en el barrio Camilo Daza y los martes 05 y 12 de enero de 2016, los encuentros se realizarán en el parque principal de Villa del Rosario y el parque 300 años de Cúcuta, respectivamente.
Quienes deseen disfrutar de las atracciones preparadas por las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, podrán hacerlo en dos jornadas en los horarios de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y desde las 05:00 p.m. hasta las 8 de la noche.
Durante la presentación oficial del plan vacacional, se hizo un llamado especial a los padres de familia para que durante la temporada decembrina no permitan que sus hijos tengan acceso a la pólvora, ya que pueden presentarse accidentes con graves consecuencias. Igualmente, estar al tanto de sus movimientos y personas con las que comparten para evitar situaciones de abusos sexuales, entre otros hechos que atenten contra su integridad personal y derechos constitucionales.
Es de resaltar, que el acceso a las atracciones estará abiertas para todos los niños y niñas de Cúcuta y demás localidades metropolitanas. Personal del Area de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (GINAD), la Policía de Carabineros, la Policía de Turismo y de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) articularán acciones que les permita a los invitados disfrutar de la mejor alternativa para estas vacaciones.