San José de Cúcuta, 17 de Julio de 2012. La ofensiva contra las FARC sostenida por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 5 “General Hermógenes Maza”, adscritas a la Trigésima Brigada, en el municipio de Tibú permitió hallar 13 artefactos explosivos improvisados que iban a ser empleados por los terroristas en atentados contra la población civil y las tropas, en Norte de Santander.
La acción militar registrada en el sitio conocido como Las Olivas y en El Dieciséis, permitió a los soldados el hallazgo de los artefactos explosivos improvisados pertenecientes al frente 33, cuatro de ellos tipo “Abanico” y los otros nueve envueltos en papel osmótico.
El material incautado fue destruido de manera controladamente por personal experto, reduciendo el accionar delictivo de esta estructura terrorista.
En el marco de esta ofensiva, el Ejército Nacional debilita la estructura delictiva de estos grupos armados, las operaciones continúan en toda la jurisdicción de la Trigésima Brigada en Norte de Santander.