En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, la Policía Metropolitana de Cúcuta viene desplegando acciones operativas, encaminadas a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades y el microtráfico en esta región del país.
Como resultado de las acciones operativas desplegadas en las comunas y barrios de la capital Norte Santandereana, uniformados pertenecientes al Comando de Atención Inmediata CAI Escobal junto a la Seccional de Tránsito y Transporte, en horas de la noche, en los barrios Aniversario Dos, Torcoroma y Popular, lograron la captura de tres hombres solicitados judicialmente.
En un primer caso, se dio momentos en que patrullas del cuadrante CAI Escobal, en la calle octava con avenida 17 del barrio Aniversario Dos, adelantaban actividades de disuasión, registro e identificación y solicitud de antecedentes a personas, obteniendo como resultado la captura de Orlado Meneses Carrascal, de 36 años, momentos en que se movilizaba a pie por este sector.
Al consultar los antecedentes judiciales, se estableció, que en su contra el Juzgado Primero Penal Municipal del Circuito Especializado con Función de Conocimiento Distrito Judicial de Cúcuta expidió una orden de captura por el delito de tráfico fabricación o pote de estupefacientes, la cual le fue notificada durante el procedimiento policial.
Simultáneamente a este operativo, en la calle 11 del barrio Torcoroma, fue capturado Guillermo Rincón Galán, de 33 años, por el delito de hurto agravado, expedida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad.
Finamente, la Seccional de Transito y Trasporte en desarrollo de planes de intervención logró hacer efectiva la orden judicial emanada por el juzgado Primero de Penas de Cúcuta, que pesaba en contra de Pablo Cesar Rangel Sáenz, de 36 años, buscado por el delito de hurto calificado.
De acuerdo a las informaciones que se tiene al momento, señalan que al parecer estos dos hombres capturados por el delito de hurto, desarrollarían esta práctica delictiva en diferentes sectores de la capital Norte Santandereana. El hurto a celulares de alta gama sería el más frecuente, utilizando modalidades de raponazo y atraco con arma blanca, siendo sus principales víctimas mujeres, estudiantes y adulto mayor.
Entre tanto, los tres hombres capturados fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a reconocer a los detenidos por estar vinculados en la comisión de otros casos de hurtos, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que los casos registrados queden en la impunidad.