Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga” y la nueva Política de Defensa y Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, la Policía Nacional presenta resultados contundentes en la jurisdicción donde se capturaron 3 personas se incautaron 2 armas de fuego y 6 kilogramos de estupefacientes.
En un establecimiento en el barrio el Carmen del municipio de Chinácota, uniformados de la Policía Nacional de Colombia capturaron en flagrancia a una persona de 31 años de edad, a quien mediante actividades de registro y control, los efectivos le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, sin permiso para porte o tenencia. El capturado y arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Pamplona por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.
Por otro lado, en el municipio de Ábrego, en el barrio Santa Bárbara, los uniformados capturaron en flagrancia a una persona de 55 años de edad, quien merodeaba en una actitud sospechosa, la patrulla del cuadrante lo abordó y le registró hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson Special Indumil, calibre 38mm, con (3) cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña y en la judialización un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por último, en el municipio de Durania en el barrio Blanco, sector el Cementerio del corregimiento la Don Juana, personal de la Estación capturaró en flagrancia a un hombre de 46 años de edad, a quien se le halló 6 kilogramos de marihuana, quien se transportaba como pasajero en un bus de servicio público, que cubria la ruta Durania-Cúcuta. Capturado y sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Pamplona por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Policía Nacional invita a los nortesantandereanos a seguir contribuyendo con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.