Tras reclamar por un acoso, mujer fue gravemente agredida con una botella en Bucaramanga

Con diez puntos en su pómulo derecho terminó Diana Carreño, una joven de 27 años, luego de reclamarle a un hombre de 70 que la estaba morboseando en una tienda del barrio La Victoria, en Bucaramanga.

Hacia las 4:00 de la tarde del pasado domingo, según relató Diana, se encontraba con una amiga tomándose una cerveza, cuando arribaron dos hombres que empezaron a hacerles insinuaciones pervertidas.

“Llegaron dos tipos y se quedaron ahí parados en la entrada, nosotros estábamos en la mesa. Uno de ellos empezó a mirarme sin quitarme la mirada, me percaté y lo miré mal y le dije a mi amiga que había un tipo todo morboso.

“Empezó a decirnos mamacitas en vez de mirar feo por qué no se toman algo, luego nos dijo ‘¿cuál es la maricada con ustedes?’. Le dije que nos dejaran tranquilas”.

Sin embargo según relata Diana, el hombre siguió intimidándolas, “mi amiga le dijo que respetara (…) el tipo tomó una botella y me la estalló en la cabeza, en la cara.

“El golpe fue en la frente y los vidrios me cortaron la cara, me cogieron 10 puntos, tengo un hematoma grave. Lo peor es que el tipo siguió ahí como si nada, recostado en la baranda”.

Angustiada, llena de sangre, Diana pedía ayuda, que llamaran una ambulancia, pero nadie les prestaba atención, “solo una señora se dio cuenta y me dijo qué pasó, cálmese, me dieron unas servilletas.

“Llegó la Policía, señalé por donde se había ido el señor y luego me fui para la clínica. ‘¡recupérese que se va a hacer justicia!’, me dijo el Policía”.

Sin embargo, de acuerdo con la víctima, el agresor fue llevado en la Estación de Policía y de allí a la Fiscalía. A pesar de la denuncia, fue dejado en libertad 36 horas después de la agresión, razón por la cual Diana pide justicia.

“Lo que nos dice el abogado es que tenemos que esperar por la misma cómo se maneja la justicia en Colombia. Lo soltaron sin imputar y sin nada, ni lo llevaron ante un juez. Se fue para su casa como si nada”.

De acuerdo con la Policía, “hubo captura en flagrancia de los agresores, a la víctima se llevó a un centro asistencial y a interponer la respectiva denuncia, sin embargo, la Fiscalía lo dejó en libertad”.

“Le pido a la justicia que esto no quede impune como todos los casos que pasan a diario, debemos marcar la diferencia, a las mujeres nos perjudica todo esto. Siempre somos víctimas, pido justicia rápida y eficaz, no dentro de dos años, quiero que mañana mismo ese señor esté en la cárcel”.

Al respecto se refirió el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, “rechazo la brutal agresión de la que fue víctima la joven Diana Carreño. En articulación con la @FiscaliaCol le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad.

“Hacemos un llamado al respeto por la vida e invitamos a las santandereanas a denunciar cualquier agresión física o psicológica a nuestra línea de atención #SiempreMujeresValientes al 6910980.

Fuente : La Vanguardia

Salir de la versión móvil