Son 1.000 niños estudiantes en las instituciones educativas oficiales del municipio, ubicadas en el área rural, los que día tras día, durante su jornada escolar, se benefician del transporte gratuito a sus lugares de estudio, aseguró el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, durante su intervención en el Coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato, donde entregó adecuaciones y mobiliario escolar para la Institución Educativa.
El gobernante local, ratificó el beneficio y anunció la construcción de cuatro escuelas para los niños y niñas del campo, cuyos proyectos se encuentran radicados con el Gobierno Nacional, para ser ejecutados una vez se cumplan los trámites exigidos.
“Con el transporte escolar gratuito, los niños y niñas del campo, se ahorran hasta dos horas para poder llegar a las escuelas y colegios oficiales, en sus respectivos corregimientos”, precisó el mandatario.
En su visita, al corregimiento del Carmen de Tonchalá, para la entrega de adecuación de aulas y mobiliario escolar, en el plantel educativo del sector, realizada el 12 de septiembre, Ramírez-París Lobo, pudo verificar como se presta el transporte escolar gratuito y destacó el servicio que se entrega por parte de la Administración Municipal.
También los beneficios a los niños y niñas del campo, se extienden a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, que entrega desayunos industrializados y almuerzos a 10.000 menores, estudiantes en planteles educativos oficiales, ubicados en el área rural de Cúcuta.