Una gran cantidad de cultivos perdidos, vías obstruidas y viviendas desplomadas, es el resultado que ha dejado en el municipio de Teorama, los fuertes aguaceros que azotan la región.
Así lo manifestó el alcalde Luís Cediel Madariaga Pino, quien expresó que después de dos meses de haberse presentando una situación similar se continua realizando la recopilación de información ya que los daños han sido cuantiosos y aún no han podido ser rescatadas las dos mujeres desaparecidas.
Gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander se ha podido trabajar con el banco de maquinarias que viene atendiendo la red secundaria y las diferentes veredas afectadas tras torrenciales lluvias que atentan contra la tranquilidad de los habitantes de la región. De la misma manera, la Administración Municipal sigue haciendo esfuerzos en disponer recursos adicionales para continuar con estos trabajos.
¨Casi todas las poblaciones del municipio de Teorama que corresponden a la zona rural del Catatumbo se encuentran en alto riesgo, porque están a la Rivera del río y a orillas de la carretera, lo que hace que se conviertan en sitios muy vulnerables para esta época fuerte de invierno que está azotando a toda la región¨, señaló Luís Cediel Madariaga Pino, jefe del gobierno municipal.
Aseguró que se sigue trabajando con el respaldo del CREPAD de Norte de Santander y la Oficina de Atención de Emergencia de Bogotá, diseñando y estudiando planes de contingencia que puedan evitar desastres aún más lamentables.