Este año, la fundación ´Tennis for Colombia´ logró el apadrinamiento de 158 niños recogebolas del país.
Esta Fundación, que de la mano de la empresa privada y personas particulares, busca garantizar la cobertura total en educación a los niños y niñas recogebolas de Colombia, apadrina, entre los lugares más importantes del país, 64 niños en Cali, 19 en Fusagasugá y Bogotá, 16 en Pereira, y este año le apuesta a lograr un importante crecimiento en el departamento del Chocó.
Para dar a conocer la fundación y motivar la participación de los colombianos, la fundación realiza anualmente una fiesta de recolección de fondos donde importantes celebridades y deportistas asisten y apadrinan uno o varios niños. En esta ocasión el evento se realizará el próximo 26 de noviembre en Kukaramakara y se espera la asistencia de importantes tenistas profesionales.
´Tennis for Colombia´, a través de su plan padrino, permite que una persona, empresa o sociedad pueda patrocinar a un niño recogebolas aportando un monto de 100.000 pesos mensuales ($1.200.000 anuales) o USD600 dólares anuales. Este dinero será destinado a cubrir gastos escolares de los niños recogebolas. La Fundación envía cada tres meses al padrino un informe completo con los detalles de los gastos y del desempeño del niño.
“Esta Fundación nació a manera de agradecimiento a los niños y niñas recogebolas del país, que día a día con su esfuerzo se volvieron nuestra inspiración, guía y apoyo en la cancha. Muchos de ellos salieron adelante no solo como deportistas sino como seres humanos, así que en agradecimiento queremos contribuir a que cada día mayor cantidad de niños y niñas recogebolas se gradúen de educación secundaria, superior y/o técnica.” Destacó Rodolfo Varela, Presidente de Tennis For Colombia´.
‘Tennis for Colombia´ fue fundada en el año 2006 donde logró el apadrinamiento de 4 niños. A lo largo de los años ha incrementado de manera significativa su cobertura logrando en el 2013 un total 90 becas otorgadas y 150 en el 2014.