Después de darse el llamado por parte del comité del paro nacional para hacer nuevas movilizaciones en todo el país este jueves 26 de agosto, los diferentes sindicatos en el oriente del país han reiterado que participarán en esta convocatoria nacional.
Sin embargo, el ejercicio en la ciudad de Cúcuta se realizará de una forma distinta apoyando a un grupo de trabajadores sindicales que desde hace 20 días están realizando una huelga de hambre en las afueras de una de las empresas distribuidoras de alimentos a nivel nacional por un supuesto despido injustificado.
Se realizará un plantón a las 8 de la mañana con las personas que desean participar en este ejercicio en las instalaciones de la empresa Nutresa ubicada en la zona industrial del barrio prados del Norte, reiterando los sindicatos que no se va a bloquear ninguna vía y simplemente será una jornada con actos culturales para protestar en la jornada convocada.
Han recordado que las motivaciones de esta nueva protesta es para presionar al congreso de la República y al gobierno nacional por los 10 proyectos de ley que fueron presentados el pasado 20 de julio al Senado Y que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.