Sijin desmanteló olla que funcionaba en barrio nuevo y goes incautó cerca de 40 kilos de marihuana cripy

En la ofensiva que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realiza con la “Maratón de la Seguridad”, se dieron nuevos golpes al flagelo del narcotráfico, logrando desmantelar una ‘olla’ que funcionaba en Cúcuta, capturar tres personas e incautar 38.500 gramos de marihuana Cripy, en tres operativos realizados en los barrios Nuevo, Jerónimo Uribe y Cúcuta 75.

Un inmueble que ya había sido allanado el pasado mes de agosto por la Mecuc, donde en ese entonces fueron capturados ocho presuntos integrantes de las bandas criminales, nuevamente en el día de ayer fue allanado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), logrando la captura de dos personas e incautar un arma de fuego y 360 gramos de marihuana.

Durante la diligencia de allanamiento y registro realizada al inmueble ubicado en la avenida 25 con calle 24 de barrio Nuevo,  fueron detenidos Oscar Andrés Candelo Alvarado, de 19 años y Wilmer Omar Duarte de 37 años. Este último presenta antecedentes judiciales al ser capturado en tres oportunidades por narcotráfico y hurto, por este último delito condenado a dos años de prisión.

En el procedimiento también fue incautada una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y 360 gramos de marihuana.

Entre tanto, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) tras un operativo realizado en el barrio Jerónimo Uribe, ubicó una vivienda en donde estarían almacenando marihuana Cripy.

Con base en informaciones suministradas por la comunidad, los uniformados ubicaron en la calle 24 con avenida 67 una construcción hechiza construida en fibra o lona de color verde, en la cual hallaron costales en los cuales camuflados en su interior y cubiertos con una capa de cartón, habían varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de color marrón y rojo.

Se adelantan las investigaciones para establecer si en este lugar sería almacenada la marihuana para luego ser llevada a expendios fijos, ventas ambulantes y entregas a domicilio.

En otro operativo adelantado en el barrio Cúcuta 75 de la Ciudadela Juan Atalaya, fue capturado un presunto integrante de la banda criminal Los Rastrojos, conocido con el alias de El Indio, de 41 años de edad, quien sería el encargado de coordinar el transporte de marihuana Cripy del departamento del Valle del Cauca a esta zona y del país y, posteriormente hacer la distribución en el Área Metropolitana.

El hombre natural de Valle del Guamuez, residente en el Cali, fue sorprendido cuando se movilizaba por la vía pública, transportando una bolsa que contenía ocho paquetes envueltos en cinta de color marrón con marihuana Cripy, los cuales se presume serían entregados a un distribuidor mayorista de esta zona de la ciudad.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que la pistola será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos criminales.

Salir de la versión móvil