Un llamado a los padres de familia para el control de sus hijos
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), de nuevo hace un llamado a la ciudadanía a la tolerancia social, al conocerse un vergonzoso caso de enfrentamiento protagonizado por menores de edad, entre ellos cuatro quienes serían estudiantes de básica secundaria de tres colegios de la ciudad.
Ayer en las horas del medio día patrullas del cuadrante de las Subestaciones de Policía La Riviera y Guaimaral, fueron alertadas por la comunidad de una riña con armas blancas que se estaría presentando en plena avenida Guaimaral entre un grupo jóvenes.
Ante el reporte los uniformados reaccionaron encontrando en flagrancia a un grupo de estudiantes de barrios de la zona quienes estaban sumergidos en una riña múltiple en la cual se amenazaban recíprocamente con armas blancas, ante lo cual los policías adelantaron las acciones correspondientes para contrarrestar las agresiones.
Los agresores al ver la presencia policial comenzaron a arrojar contra la patrulla policial piedras, palos y ladrillos que tenían en su poder, causándole varios daños. Así mismo agredieron a los uniformados causándoles lesiones físicas a uno de ellos y daños a los cascos policiales y a un radio de comunicación de la institución.
Como resultado del procedimiento fueron capturados un adulto de 18 años y siete adolescentes entre los 15 y 16 años de edad, entre ellos cuatro que portaban elementos que los identificarían como alumnos de tres colegios de básica primaria de la ciudad.
De acuerdo con los hechos registrados se conoció que presuntamente los jóvenes se habrían citado previamente hasta esta concurrida vía que se paralizó por varios minutos, donde se desataría un enfrentamiento campal, evidenciándose con ello un grave episodio de violencia juvenil, de intolerancia social, de falta de valores y falta de control por parte de los padres de familia.
Según las informaciones obtenidas el enfrentamiento entre este grupo de personas, tendría como móvil una diferencia entre dos estudiantes de un mismo colegio por el peinado de uno de ellos, quienes se enfrentarían por este hecho hace algunos días. Esta agresión motivaría la cita del día de ayer, donde los iniciadores llegarían acompañados de más jóvenes.
Luego del procedimiento policial y el traslado de los menores de edad hasta el Centro de Protección para Adolescentes (CESPA) y el adulto llevado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con las cuatro armas blancas incautadas, solo hasta pasadas varias horas dos familiares llegaron hasta estas instalaciones para ponerse al tanto de lo ocurrido.
Este el segundo caso de intolerancia social que se conoce durante este año, donde estudiantes sin ningún respeto por la integridad personal, de los valores morales y sociales y de la autoridad, se ven involucrados en riñas callejeras.