La cobertura en la prestación del servicio de gas domiciliario sigue creciendo en Norte de Santander. De 14 municipios aprobados y priorizados, ahora se cobijará a dos más, para un total de 16. Así lo confirmó el secretario de Minas Minas y Energía de Norte de Santander, Fabio Enrique Araque, quien explicó que familias de estratos 1, 2 y 3 de esas localidades se beneficiarán con subsidios, gracias a $30.900 millones que aportará la Gobernación.
“Seguimos avanzando en este proyecto. Estamos por comenzar las obras en los municipios de Lourdes, Bochalema, Durania, Salazar y Villa Caro, donde estaremos próximamente instalando los operadores y las oficinas para proceder en las obras”, precisó el titular del despacho de Minas.
Mauricio Castillo Rincón, gerente y representante legal de la Empresa Grencol S.A.S, encargada de ejecutar las obras, precisó que ya iniciaron los trabajos en Ragonvalia, con un avance del 70%, y en Chinácota, con un 38% de infraestructura construida. En el transcurso de un mes, estas localidades gozarán de gas domiciliario.
Entre los municipios priorizados también se encuentran Herrán, Mutiscua, Cáchira, Cácota, Santiago, Cucutilla, Arboledas, Pamplonita y Puerto Santander.
El proyecto es liderado por la Secretaría de Minas y Energía. En enero, con la autorización del gobernador William Villamizar Laguado, se firmó el convenio, para beneficiar a las familias nortesantandereanas.
Discussion about this post