Secretaría de salud municipal en alerta por brote de dengue

Ante la temporada de lluvias que se disparó en estos meses, la Secretaría de Salud de Cúcuta indicó que los brotes de dengue están presentes en la ciudad, y que es necesario que la comunidad tome conciencia para prevenir los criaderos y así erradicar el zancudo Aedes Aegypti, portador del virus.

Judith Ortega Pinto, Secretaria de Salud indicó “efectivamente con el fenómeno lluvioso por estos días se ha incrementado los casos de dengue, a llegar a 1.500 reportados en lo transcurrido del año, casos que son propios de la ciudad donde 147 corresponden a venezolanos y unos 500 provenientes de otros municipios del departamento, dando claridad que se presentan brotes de dengue más no de chikungunya”.

Desde este despacho se ha implementado la visita a las casas con fumigaciones a través de motomochilas o máquinas pesadas, con el propósito de enseñar de qué manera se pueden almacenar las aguas, el lavado de los tanques,  pues hasta en una cáscara de huevo se puede albergar líquidos que posteriormente  se convierten en un criadero.

Así mismo, la funcionaria manifestó que la consigna para la comunidad es: “sin criaderos no hay zancudos”, es advertir a los cucuteños para evitar la reproducción del mosquito. Por otro lado, aclaró las inquietudes que se originaron ante la aparición intensa de brotes de chikungunya, descartando esta posibilidad y otorgando un parte de tranquilidad al exponer que durante el 2018 sólo se han reportado 8 sucesos en esta materia.

 

Salir de la versión móvil