En la planta baja del Palacio Municipal, la Secretaría de Hacienda, fijó más de 200 notificaciones por edicto de resoluciones de prescripción, solicitadas por personas naturales como jurídicas, que desde noviembre de 2013 habían hecho la petición, pero a la fecha, no estaban notificadas en persona, dijo Ruth Cecilia Moros Suárez, Sub-secretaria de Rentas e Impuestos.
Este es un procedimiento que se debe realizar, conforme lo señala el Estatuto de Rentas del Municipio, precisó la funcionaria y se ha recurrido a esta manera, pues quienes aparecen en los edictos, han sido requeridos en varias oportunidades y no se han hecho presentes.
La prescripción en términos legales, es cuando una norma o responsabilidad, pierde efectividad o valor, por haber transcurrido el tiempo fijado por la Ley, en el ordenamiento tributario son cinco años, por ejemplo para realizar el cobro del impuesto Predial.
Moros Suárez, invitó a aquellas personas naturales o jurídicas, que habiendo hecho la petición de prescripción, no han venido a notificarse, que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y verifiquen, si su solicitud ha sido tramitada y resuelta.