“Gremio de propietarios de bares, dice que puede aportar ideas”
La difusión del proyecto Ángel Guardián, con el que se busca retomar el espíritu del Decreto 0575 del 11 de noviembre de 2008. Medida de restricción a la circulación de niños, niñas y adolescentes menores de edad, en el horario de 11:00 pm a 5:00 de la mañana de domingo a domingo, que involucra a la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana y la Red de padres y madres por amor a nuestros hijos Redpapaz, podría contar con Asobares como aliado institucional.
Para Eduardo Quintero, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de bares de la ciudad, entidad con un año de existencia que reúne 30 negocios de los más representativos y ubicados en el Centro Comercial Bolívar, Avenida Cero y El Malecón, el interés primordial es como parte interesada, en la medida que pueden hacer aportes al proceso, más no generadores del problema.
Aclaró, el representante de Asobares:”No representamos de ninguna manera las licoreras. Ni representamos los negocios pequeños de barrio”.
Es importante que escuchen de primera mano nuestras ideas y propuestas, dijo Quintero, pues sabemos que con ellas se pueden generar muchas soluciones.
Una propuesta interesante por parte de Asobares, a ser tema de discusión durante la primera reunión para socializar Ángel Guardián, en la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Norte de Santander, el 9 de agosto, se refiere a la eventual aplicación de la norma que hace carrera en el Distrito Capital, en cuanto a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 11:00 pm hasta las 10 am del siguiente día, en supermercados, licorerías, cigarrerías, billares y tiendas de barrio.
Se entiende desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, que la presencia del gremio que asocia a los propietarios de conocidos bares de la ciudad, contribuye en la generación de ideas para la formación de niños, niñas y adolescentes que garanticen el ejercicio de sus derechos.
Corpocero, Corporación para la Recuperación y Preservación del Espacio Público, otro aliado importante en el proceso de difusión de la no permanencia de niños, niñas y adolescentes en el espacio público o establecimientos comerciales abiertos al público, en horas cercanas a la medianoche y la madrugada, tiene programada la socialización del Decreto 0575, el miércoles 10 de agosto en el Hotel Arizona.