Con el objetivo de articular acciones que permitan asegurar y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral previsto para el mes de octubre, la Gobernación, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró en Ocaña la tercera sesión ordinaria de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.
Durante la jornada se hizo la presentación y seguimiento de los compromisos establecidos en la sesión del 14 de mayo de 2019 y los informes presentados por parte de la Registraduría, en cuanto a organización electoral y de los organismos de seguridad del Estado para las garantías de protección a los sufragantes.
Luis Alberto Acevedo Cuervo, secretario de Gobierno, indicó que “estamos trabajando mancomunadamente con la Policía y el Ejercito, de la mano de la Registraduría, para garantizar a todos los votantes y participantes inscritos el buen desarrollo de las elecciones que se aproximan”.
Según Pedro Rubio, delegado de la Registraduría de Norte de Santander, “venimos haciendo ingentes esfuerzos para garantizar que el proceso electoral en Ocaña y la región del Catatumbo transcurra con normalidad, haciendo las actividades que señala el respectivo calendario electoral”.
Entre tanto, se confirmó que a la fecha el total del censo electoral en el departamento es de 1.213.990 votantes, de los cuales 572.801 se encuentran inscritos en la ciudad de Cúcuta.