Siguiendo una directriz del Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo y después de realizado el debido proceso, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Oscar Guillermo Gerardino Astier, cerró definitivamente la cancha de tejo “Zulima” ubicada en el barrio Zulima primera etapa.
Estas actividades hacen parte del plan de gobierno de la primera autoridad del municipio, “Cúcuta para Grandes Cosas” que busca velar por la sana convivencia, las buenas costumbres y la tranquilidad de todos los ciudadanos, al tiempo, que da cumplimiento a la normatividad.
“Esta cancha de tejo no cumplía con las normas y los requisitos del Plan de Ordenamiento Territorial, Pot, adicional a esto el complemento deportivo está situado al lado de una institución educativa y en un sector residencial” puntualizó, Gerardino Astier.
El operativo contó con la presencia y acompañamiento de la Policía Nacional, inspectores de espacio público, control urbano y funcionarios de la administración local, quienes anunciaron el incremento de los operativos, para disminuir y atender de manera inmediata las quejas e inconformidades presentadas por los habitantes de este barrio.
Mabel Colmenares, presidenta de la Junta de Acción Comunal, agradeció a Dios y al señor Alcalde, “ahora nos toca luchar porque el terreno quede en manos de la comunidad y podamos construir un salón comunal, un parque para los niños o un biosaludable”.
La Administración Municipal a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, continuará con estos controles en la capital nortesantandereana para hacer cumplir estas normas exigidas por ley.