Las becas universitarias, serán una realidad una vez se perfeccione el convenio respectivo con la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, anunció el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien por medio de esta iniciativa busca la promoción del acceso a la educación superior de los jóvenes cucuteños.
Éste estímulo se lo dio a conocer el mandatario local, a los jóvenes bachilleres, el año anterior durante la entrega de las instalaciones remodeladas del Coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato, en septiembre y se promovió la idea durante los actos de graduación de bachilleres de colegios oficiales en el 2014.
No hemos firmado el convenio por cuestiones de trámite administrativo, pero ya tenemos un acuerdo con la UFPS, aseguró Ramírez-París Lobo. Así, un estudiante que ingresó a la UFPS, graduado de un colegio público, el próximo semestre le será compensado el 60 por ciento del pago de la matrícula, quedando por cancelar solo el 40 por ciento.
Advirtió el gobernante municipal, que el único requisito para la permanencia con la beca es no perder el semestre. Si pierde el semestre, sale del programa.
Por disposición del Alcalde, la Administración Municipal perfecciona otros convenios con la Universidad de Pamplona, Universidad Simón Bolívar y Universidad de Santander.