Pese a que la Concesionaria San Simón ha venido trabajando desde la pasada Semana Santa para reabrir la vía Cúcuta-Pamplona, una nueva pérdida de banca en el km 85 agrava la situación, pues más de 40 metros de vía colapsaron esta madrugada cuando se presento un fuerte deslizamiento del talud como consecuencia de la saturación de las aguas lluvias y la socavación del río a la banca.
El daño en la vía, que presenta fisuras a lo largo de 100 metros, se suma a los múltiples derrumbes y pérdidas de banca que han incomunicado a la ciudad de Cúcuta con el interior del país.
La Concesionaria San Simón, ya desplazó personal altamente calificado para evaluar la situación y plantear una solución que permita reabrir la vía en el menor tiempo posible.
Por otro lado, ayer finalmente se lograron despejar los últimos derrumbes cerca a Pamplona habilitando el paso con el municipio de Pamplonita, dándole paso a un grupo de carros que se encontraba represado en el sector desde el pasado fin de semana.
Por este motivo hasta tanto no mejoren las condiciones climáticas y se pueda avanzar de forma segura con el restablecimiento de la banca, la vía continuará cerrada totalmente entre el sector de Los Vados y Pamplona.
La Concesionaria San Simón mantendrá informada a la comunidad sobre los avances que se tengan en la vía, ratificando que está trabajando las 24 horas del día para lograr su reapertura. Así mismo, pone a disposición de los usuarios la línea 3203452139 donde podrán conocer el estado de la vía.