En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones institucionales encaminadas a fortalecer los espacios seguros en los entornos educativos, logrando la recuperación de elementos hurtados de un colegio.
Fueron cinco los computadores portátiles del programa nacional ‘Computadores para Educar’, los recuperados por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Escobal, durante un rápido operativo realizado el pasado viernes en horas de la mañana, luego de reportarse su hurto del colegio Pablo Correa León, ubicado en el barrio La Libertad.
A primeras horas de la mañana, personal administrativo de la institución educativa se dieron cuenta de la desaparición de los equipos de cómputo que permanecían en uno de los salones para las clases de informática de los estudiantes.
Ante la alerta dada por el colegio, al lugar llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y de vigilancia por cuadrantes para verificar la información, determinar la hora y forma como se habría presentado el hecho delictivo e iniciar la búsqueda de los elementos de cómputo.
Dentro de los procedimientos de patrullaje, contacto ciudadano y labores de vecindario en la zona y barrios aledaños, se recibió una llamada al número de celular del cuadrante, en la cual dieron información del lugar donde se encontrarían los computadores portátiles. Personal del CAI Escobal llegó hasta una vivienda del barrio Aniversario I, donde en la parte del jardín encontraron un bolso con los elementos de cómputo.
Inicialmente se verificó si sus características estructurales y seriales de identificación, evidenciándose que efectivamente se tratarían de los computadores hurtados horas antes del plantel educativo, hecho que fue confirmado por el rector de la institución.
Los elementos recuperados fueron entregados por los uniformados del cuadrante al cuerpo de docentes y estudiantes, en un acto especial realizado en las instalaciones del colegio Pablo Correa León.
Se continúan con las investigaciones para identificar y judicializar al responsable de la comisión del hecho delictivo y se invita a la comunidad para que oportunamente reporte la presencia de personas sospechosas en su sector o en determinado momento informe sobre la ocurrencia de un delito, cooperación que contribuye a las autoridades a reaccionar oportunamente y capturar a los responsables.