Los presidentes de dos de los sindicatos más representativos de los vendedores ambulantes como Sintracoin y Asoviparme reprobaron la actitud de protesta de algunos de sus compañeros al pretender invadir el espacio público del centro de la ciudad.
Jorge Botello presidente de Asoviparme dijo que las medidas han sido consensuadas con el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo y que no entiende porqué algunos de los vendedores protagonizan escenas de violencia y promueven disturbios que terminan con enfrentamientos con la fuerza pública.
A su voz se unió la de Parmenio Mendoza presidente de Sintracoin quien aseguró que una buena parte de los vendedores compartieron la iniciativa del alcalde con ceder algunas calles y avenidas para que desarrollaran el oficio de las ventas durante la temporada decembrina.
El alcalde ha reiterado las medidas y ratificó que durante la época de navidad podrán trabajar y ocupar algunas calles y locales de centros comerciales bajo las 4 condiciones establecidas para mejorar la calidad de vida de los cucuteños.
1. Se permitirá la venta de productos no perecederos a los vendedores ambulantes, ellos podrán vender en las calles 5, 6, 7, 8 y en las avenidas 7 y 8.
2. Desde las 5:00 de la tarde hasta 8:30 p.m. la avenida 6, desde la calle 11 hasta la calle 6 será peatonal y los vendedores podrán tomársela.
3. Los vendedores ambulantes tienen a disposición 200 locales libres y gratis, en el Centro Comercial las Mercedes y el Centro Comercial Oití, para lo que falta de noviembre, diciembre y enero, las personas que quieran salirse de las calles se les entregara el local.
4. La construcción del Triángulo frente al Bazar de la Sexta se sigue construyendo, los vendedores tendrán puestos de venta anclados al piso, 300 lugares estarán disponibles gratuitamente a partir del 10 de diciembre hasta el 30 de enero.