En el municipio de Puerto Santander, gestores comunitarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, han iniciado una estrategia dentro del programa «Semilleros de Paz» para la protección de los niños, niñas y adolescentes de esta zona fronteriza.
La creación de una escuela de fútbol para los niños de la cabecera municipal y de las veredas aledañas, lugares en donde se han presentado problemas de orden público, seguridad y convivencia, que directamente afectan el normal desarrollo de los pequeños.
La apuesta viene siendo apoyada por diferentes autoridades y particulares que se han sumado a la iniciativa con la premisa de que los niños, niñas y adolescentes son el futuro, por lo cual su bienestar es primordial para el desarrollo de la región y del país.
Esta actividad, liderada por el Subintendente Johan Cárdenas, quien es conocido por los niños como «El Profe» ha sido llevada acabo en otro lugares de la región, con resultados exitosos, como en la vereda El Pórtico, zona rural de Cúcuta.
En las ‘charlas técnicas’ ‘el profe’ instruye a los 40 niños, sobre valores como el respeto, la tolerancia la responsabilidad, el liderazgo y la disciplina. Por otro lado, se les incentiva para continuar con su educación y que no se vean expuestos al trabajo infantil, el reclutamiento forzado y la drogadicción.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa su firme propósito de proteger a los más pequeños, que son base fundamental para la construcción de un país en paz.