Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, unidades adscritas al Centro de Consolidación Policial para el Catatumbo, Policías técnicos agropecuarios en asocio con la comunidad, sembraron 100 acacias en el nacimiento de agua denominado como La Tagua, ubicado en el corregimiento de la Ermita del municipio de Ocaña.
Esta estrategia, que contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander, tiene como propósito mitigar el impacto generado por la tala de árboles y la destrucción de la fauna y flora para la siembra de cultivos ilícitos, que además de reducir la zona arbórea, ha ocasionado erosión del terreno.
Con la siembra de árboles El Departamento de Policía Norte de Santander junto con la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural honran su compromiso con el cuidado al medio ambiente y por la conservación de las cuencas hídricas de nuestro País; por lo que la labor realizada el día de ayer contó con el apoyo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), alumnos y profesores del plantel educativo de La Ermita, medios de comunicación y habitantes del Corregimiento.
Esta actividad será complementada por un trabajo de sostenibilidad, basado en la supervisión y el apoyo técnico durante meses consecutivos por parte de la Policía Nacional.
El Departamento de Policía Norte de Santander continuará adelantando estas actividades para lograr un servicio respetuoso, efectivo y cercano a la comunidad e invita a los nortesantandereanos a crear conciencia en el cuidado y protección de los recursos naturales.
Teniente Coronel ELIÉCER CAMACHO JIMÉNEZ
Comandante Departamento de Policía Norte de Santander