La sustancia era transportada en el guarda equipaje de un bus de servicio público
Siguen los resultados del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón verde”
Ocaña, Norte de Santander. Como parte de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, personal adscrito a la Seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, logró la incautación de 4.090 gramos de bazuco que eran transportados en un bus de servicio público.
El descubrimiento fue posible gracias a la sagacidad de las unidades policiales que realizaban operativos de registro y control, al realizar una minuciosa inspección a un vehículo de servicio público, que cumplía la ruta Hacarí-Ocaña, conducido por un hombre de 33 años de edad, natural y residente en Hacarí.
El procedimiento fue realizado en la vía que de Hacarí conduce a Ocaña, en el sitio conocido como Chapinero, cuando las unidades policiales hallaron en el guarda equipaje del mismo, dentro de una caja de cartón junto con yucas que iban como encomienda más de 8 mil dosis de bazuco.
La sustancia estupefaciente, avaluada en 12 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Ocaña mientras se realizan las investigaciones para esclarecer su destino y procedencia.
Con este procedimiento, son más de 100 kilos de bazuco incautados por la Policía Nacional durante el presente año en diferentes municipios de Norte de Santander por tanto la institución hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este tipo de ilícitos.