La palma de cera estaba lista para ser comercializada en la celebración del domingo de ramos
Se incrementan los controles en todo el departamento norte de santander
En cumplimiento a la Política de seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos de control adelantados el fin de semana por personal adscrito a la especialidad de Policía ambiental y ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander se hizo la incautación de palma de cera, que era comercializada en diferentes municipios.
Los operativos realizados por la Policía Nacional para contrarrestar la comercialización y deforestación de la palma de cera, en el marco de la celebración del domingo de ramos, permitieron la incautación de 1460 cogollos de palma de cera avaluadas en 6 millones de pesos.
El resultado se logró gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, la cual alertaba sobre la presencia de personas que se encontraban comercializando en plazas de mercado y en cercania a las iglesias la palma nacional.
Estos controles son importantes por que la palma de cera y la palma Real son los únicos hábitats del loro orejiamarillo, que actualmente se encuentra en vía de extinción y la tala de estas plantas es un atentado que desequilibria la flora y la fauna del País.
La palma incautada fue dejada a disposición de la Corporacion Autonoma Regional de Norte de Santander Corponor.