La acción fue atribuida al ELN y las FARC.
Un presunto terrorista fue abatido en la reacción policial
Teorama, Norte de Santander. En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, unidades adscritas a la Estación de Policía Teorama lograron evitar un ataque terrorista en contra la población civil de ese municipio.
Los hechos se presentaron la noche de ayer en el municipio de Teorama, cuando terroristas de la compañía comandante Diego del ELN y de la Columna Móvil Resistencia Barí de las FARC llegaron a la población pretendiendo atentar contra los habitantes de ese municipio pero gracias a informaciones suministradas por cooperantes de la Policía Nacional se pudo adoptar un dispositivo en puntos críticos que impidió que los subversivos cumplieran su objetivo.
En el cruce de disparos fue abatido un presunto terrorista identificado como ELÍ ASCANIO ROBLES, de 28 años de edad, conocido con el alias de “Samuel”, quien presuntamente se desempeñaba como explosivista de la Compañía Móvil Comandante Diego del ELN que tiene injerencia en la región, y que según las informaciones habría participado en otras ocho acciones terroristas. Al supuesto subversivo se le encontró una granada de fragmentación IM26 junto con 10 estopines inalámbricos y una pistola 9 milímetros, los cuales se dejaron a disposición de la Fiscalía Local de Ocaña.
Gracias a la capacidad de respuesta del personal policial de ese municipio se pudo repeler el ataque terrorista sin saldo trágico para los habitantes y de los policiales acantonados en el mismo.
Las investigaciones recogieron evidencias de por lo menos otros tres terroristas heridos que lograron huir ayudados por sus compañeros los cuales dejaron abandonado material de guerra e intendencia que también fue incautado.
La Policía Nacional seguirá fortaleciendo las condiciones convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento Norte de Santander y hace un llamado a la ciudadanía a rechazar vehementemente las acciones terroristas.
Discussion about this post