En el marco de la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Departamento de Policía Norte de Santander por medio de sus integrantes en la Estación de Policía Ragonvalia, crearon una iniciativa que propicia en las instituciones educativas espacios de integración, esparcimiento y diversión para los niños, niñas y adolescentes.
Por esta razón en el Municipio de Ragonvalia se desarrollo la recuperación, remodelación y apadrinamiento del parque infantil de la escuela Ramón González Valencia el cual se encontraba en estado de abandono.
El trabajo de la mano con la comunidad permitirá que se beneficien más de 400 niños y niñas de dicha institución educativa que a diario no contaban con estos espacios para su diversión y esparcimiento.
Las actividades de remodelación requirieron de materiales como ladrillos, cemento, varillas, pinturas y demás elementos que fueron obtenidos por los miembros de la Estación de Policía Ragonvalia.
De igual manera, fueron donados elementos deportivos como balones de básquet, futbol y micro-futbol.
En la ceremonia de entrega del parque, asistieron autoridades político-administrativas, el párroco del municipio, el rector de la institución educativa, comunidad estudiantil y comunidad en general.