Durante el año 2012 se pagaron más de 100 millones de pesos en efectivo por cooperación ciudadana
En esta ocasión, la información suministrada permitió la captura de alias “piraña” y “la garra”
Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento a la Política de Seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de la implementación de las 16 Estrategias Institucionales para la seguridad del ciudadano, el Departamento de Policía Norte de Santander realizó los pagos de recompensas a personas que suministraron información que permitieron la captura de personas prófugas de la justicia, la prevención de hechos delictivos o terroristas y la desarticulación de estructuras delincuenciales o criminales.
Este pago realizado permitió la individualización y posterior captura de HUGO FERNANDO SANCHEZ, alias “Piraña”, presunto sicario de la banda criminal los rastrojos en el municipio de Ocaña. Este hombre se encuentra sindicado de los delitos de homicidio y extorsión, motivo por el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía de la localidad.
Otra información recompensada, permitió la ubicación de una residencia en el barrio El Carmen de Ocaña, en donde se encontraba escondido, DIDIER QUINTERO PACHECO, alias “La Garra”, quien según las investigaciones adelantadas, al parecer seria jefe financiero de la banda criminal los urabeños, encargado del cobro de extorsiones en esta provincia, sindicado de los delitos de homicidio, concurso homogéneo y sucesivo con otro homicidio, y porte ilegal de armas.
En recompensas fueron pagados más de 4 millones de pesos en efectivo, que se suman a los 103 millones de pesos, pagados durante el año 2012 por parte de la Policía Nacional, a ciudadanos que con sus informaciones permitieron la preservación de la seguridad y la convivencia en diferentes regiones del departamento.
La Policía Nacional invita a toda la comunidad a seguir colaborando con información que permita prevenir la comisión de delitos, la captura de delincuentes o personas requeridas por autoridades judiciales, la ubicación de expendios de estupefacientes o laboratorios para el procesamiento de sustancias alucinógenas, o cualquier situación que pueda llegar a poner en riesgo la seguridad ciudadana en Norte de Santander.
Teniente Coronel ANTONIO VICTORIA ESCOBAR
Comandante (E) Departamento de Policía Norte de Santander