El operativo se realizó en el municipio priorizado de Ocaña
El plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón verde” continúa dando resultados en Norte de Santander
Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Norte de Santander, lograron en Ocaña la captura en flagrancia de una persona que fue sorprendida hurtándose una motocicleta.
El operativo de captura fue posible gracias a información suministrada por integrantes de la Red de Apoyo y solidaridad ciudadana de la Policía Nacional, que dieron aviso oportuno a las autoridades sobre la presencia de una persona que se había reportado como sospechosa en uno de los sectores establecidos dentro del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lo que permitió una pronta reacción de la patrulla policial del cuadrante.
En el procedimiento fue capturado JESUS HELI BAYONA, de 48 años de edad, natural de La Playa de Belén y residente en el barrio (invasión) Los Arales de Ocaña, quien fue sorprendido conduciendo una motocicleta que minutos antes, al parecer, había sido hurtada en el barrio Cristo rey de ese municipio.
Según la denuncia, el capturado había amenazado con un arma blanca (cuchillo) al propietario de la moto, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ocaña por el delito de hurto calificado y un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de esa localidad.
La Policía Nacional invita a toda la comunidad a seguir colaborando con las autoridades y a formar parte activa de los programas de participación ciudadana con el fin de preservar las condiciones de convivencia y seguridad en toda la región, pues esto es una muestra que con información oportuna se pueden evitar hechos delictivos.