El automotor contaba con un dispositivo para abrir el compartimiento en donde transportaba el preciado metal
Las piezas de oro se encuentran avaluadas en 1.300 millones de pesos
Pamplona, Norte de Santander. Dentro de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Norte de Santander -SETRA DENOR-, lograron la captura de un hombre que transportaba 18 kilos en “lingotes de oro”, escondidos en una caleta diseñada en el techo de un vehículo particular.
Gracias a la información suministrada por un cooperante de la Policía Nacional que daba cuenta de un automotor que transportaba de forma ilegal piezas de oro, se logró interceptar una camioneta, en el sitio conocido como La Laguna, sobre la vía que de Pamplona conduce a Bucaramanga, la que fue revisada por los técnicos de automotores de la Policía, hallando ocultas en un compartimiento secreto en el techo del vehículo, 12 barras de oro transportado sin ningún tipo de documento que acreditará su legalidad o procedencia y que según las investigaciones podrían venir de Venezuela y tendrían como destino el interior del país.
La caleta descubierta por los técnicos de la Policía, contaba con un dispositivo especial debajo del volante del vehículo, que al ser activado permitía la apertura del compartimiento, que era casi imperceptible desde la parte exterior del automotor.
En total la Policía Nacional encontró 18 kilos en piezas de oro, avaluados en más de 1.300 millones de pesos, lo que se convierte en el mayor hallazgo de contrabando de este preciado metal encontrado por las autoridades de Norte de Santander.
El conductor del vehículo es un hombre de 37 años de edad, natural y residente en la ciudad de Bucaramanga, quien junto al vehículo inmovilizado y las piezas de oro incautadas, fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Pamplona por el delito de enriquecimiento ilícito.
El Departamento de Policía Norte de Santander invita a toda la población Nortesantandereana a seguir suministrando información que permita la captura de personas dedicadas al transporte ilegal de valores o divisas, hechos que afectan considerablemente el comercio y la economía de la región y del país.