Presuntamente formaría parte del décimo frente de la organización narco-terrorista de las FARC
La captura se realizó gracias al uso de equipos de verificación de huellas digitales
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander -SIJIN DENOR- en conjunto con uniformados de la Estación de Policía El Tarra, lograron la captura de un presunto integrante de las FARC.
El capturado fue identificado como OLIVERIO ANTONIO MANRIQUE OROZCO conocido con el alias de “Toño”, de 46 años de edad, natural de Argelia (Antioquia) y residente en La Dorada Caldas, quien está solicitado desde el año 2007 por la Fiscalía Primera Seccional de Saravena (Arauca) por el presunto delito de rebelión en atención a que al parecer tenía como misión, trabajar en laboratorios de procesamiento de alucinógenos de este grupo ilegal.
La detención se hizo en el sector de la plaza de mercado de ese municipio, cuando el personal uniformado adelantaba operativos de identificación de personas y de control a establecimientos públicos usando un equipo de alta tecnología que permite leer las huellas digitales y verificar antecedentes judiciales de la persona. MANRIQUE OROZCO se hacia pasar como comerciante de ganado, pero se pudo constatar que estaba acusado del delito de rebelión, motivo por el cual se dejó a disposición de la autoridad solicitante y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.
El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con las labores de registro e identificación de personas con el fin de dar con el paradero de otros integrantes de esta organización al margen de la ley e invita a los ciudadanos a contribuir con informaciones que permitan erradicar cualquier agente perturbador del orden en esta región del país.













Discussion about this post