Según las investigaciones el adolescente era influenciado por sus familiares para cometer el ilícito
Siguen los resultados de las estrategias de convivencia y seguridad ciudadana en Norte de Santander
En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y de la estrategia de intervención de infancia y adolescencia, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y al grupo de Infancia y adolescencia del Departamento de Policía Norte de Santander, aprendieron un adolescente con dosis de base de coca y 40 mil pesos en billetes de diferentes nominaciones.
El procedimiento se realizó en el barrio La Perla de la zona céntrica de Tibú, en donde hallaron, dentro de una carpintería, a un adolescente de 17 años de edad, con 100 gramos de base de coca envueltos en plástico, suficientes para elaborar 200 dosis, valuadas en un millón de pesos, que al parecer serían comercializadas al menudeo en ese municipio.
Según las investigaciones hechas por los funcionarios de la SIJIN, el menor infractor, al parecer era utilizado por sus familiares para realizar labores de narcomenudeo, principalmente transportando la sustancia estupefaciente de un lado al otro de la localidad.
El aprehendido junto con la base de coca y el dinero en efectivo fue puesto a disposición del Fiscal de Infancia y adolescencia de Tibú y se les brindará protección y asesoría por parte de personal especializado del ICBF.
El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a informar oportunamente a las autoridades sobre las personas que están utilizando a niños, niñas y adolescentes para cometer ilícitos, recordando que ellos son el futuro de nuestro País, por lo que debemos trabajar conjuntamente para protegerlos y asegurarnos de su bienestar.
Teniente Coronel AMILCAR AYALA PEÑARANDA
Jefe Administrativo Departamento de Policía Norte de Santander