Policía metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre luego de asaltar dos viviendas en Puerto Santander

Los controles de seguridad ejercidos en los ejes viales metropolitanos permitieron frustrar el asalto cometido a dos viviendas ubicadas en zona rural, luego que personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturara a un hombre y recuperara una motocicleta y varios elementos hurtados.

El procedimiento operativo contra los delitos al patrimonio económico se realizó en horas de la noche en la vía que conduce del municipio de Puerto Santander a Cúcuta, donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) capturó en flagrancia a un hombre de 21 años de edad, residente en el barrio Las Américas de Cúcuta.

La captura se produjo luego que la comunidad reportara el asalto cometido en horas de la madrugada a dos viviendas de la vereda Oripaya, donde un hombre mediante la modalidad de halado habría hurtado una motocicleta de uno de los inmuebles y varios elementos personales de una ciudadana en la otra residencia.

Reportado el hecho delictivo se activó el plan de control sobre el eje vial logrando ubicar al sospechoso cuando arribó al sector de Agua Blanca, donde ante la presencia policial abandonó la motocicleta marca Keeway, color gris, de placas AL8S94A y emprendió la huida hacia la zona boscosa.

La búsqueda del presunto asaltante continúo logrando ubicarlo minutos después a la altura del sector Rancho Rey, cuando fue interceptada una buseta de servicio público. Al registrar sus ocupantes, el hombre fue descubierto pretendiendo movilizarse hacia Cúcuta viajando como pasajero. Al registrarlo se le halló en su poder tres bolsos que contenían una licuadora, una máquina eléctrica para el corte de cabello y otras pertenencias de una de las víctimas, avaluados en $850.000.

En el procedimiento también se recuperaron ocho galones de gasolina, que eran transportados como insumo y carga en la motocicleta hurtada.

Se invita a la comunidad en general, para que en caso de registrarse hechos delictivos de los cuales sean víctimas o testigos, oportunamente informen a la unidad más cercana de la Policía Metropolitana de Cúcuta y, así se evite la impunidad en estos actos ilícitos.

Salir de la versión móvil