La Policía Nacional en Norte de Santander, en una operación coordinada con el Ejército Nacional y el CTI, logró desarticular una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al hurto y comercialización de estupefacientes en Ocaña.
Después de varios meses de investigación, las Unidades de Investigación e Inteligencia Policial lograron capturar a 11 personas implicadas en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según las autoridades, los capturados realizaban los hurtos a personas y motocicletas en la modalidad de atraco con armas de fuego, generando inseguridad en la población de Ocaña.
Durante la operación, se llevaron a cabo 16 diligencias de registro y allanamiento en varios barrios del municipio, lo que permitió la incautación de 3 armas de fuego originales tipo revólver, 2 armas traumáticas tipo pistola, 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína, 640 gramos de base de coca y 1.020 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo.
De los 11 capturados, cinco fueron detenidos en flagrancia por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, mientras que seis fueron arrestados por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Dos de los detenidos ya se encontraban en un centro carcelario y fueron notificados de nuevos cargos.
Además, se llevó a cabo una captura por orden judicial en la ciudad de Bucaramanga, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Bucaramanga.
Los detenidos, junto con las armas y estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos cometidos. Esta operación es un importante golpe contra la delincuencia en la región y permitirá mejorar la seguridad de los habitantes de Ocaña .