En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, la Policía Nacional logró la captura de una persona que transportaba más de 56 kilos de base de cocaína. El hecho se registró en la entrada del barrio El Peñón, cuando efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban un operativo sorpresa de control y disuasión. Durante el procedimiento, los uniformados realizaron la señal de pare a un vehículo Montana tipo platón de nacionalidad venezolana, con una persona de 24 años de edad en su interior, quien actuaba de manera nerviosa y sospechosa.
Al verificar el automotor en las instalaciones de la Estación de Policía, los uniformados hallaron en su interior 62 paquetes con base de cocaína que equivalen a 57 kilogramos con 576 gramos, encaletados en diferentes partes del vehículo. La captura se logró gracias a la malicia de los uniformados, quienes evidenciaron el nerviosismo del conductor y actuaron de manera efectiva en el hallazgo del estupefaciente.
El señor Coronel John Robert Chavarro Romero, Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, afirmó que la Policía Nacional está comprometida en combatir de manera frontal los ingresos ilícitos que vienen del narcotráfico, el cual genera males en el departamento. Además, agradeció a la inteligencia policial por el aumento en la incautación e interdicción para lograr grandes resultados en términos de incautación, como la cocaína, marihuana, insumos líquidos y sólidos, entre otros.
Fabián Sanjuan Alvernia, quien transportaba el estupefaciente, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto al alcaloide incautado. La Policía Nacional continúa realizando operativos para contrarrestar la comisión de hechos delictivos en todo el territorio nacional.