Siendo aproximadamente las dos de la tarde de este jueves , integrantes del frente EFRAÍN PABÓN PABÓN del ELN asesinaron con arma de fuego a un miembro de la Policía Nacional adscrito a la Estación de Policía Toledo en momentos que iniciaba turno de servicio en la seguridad de las instalaciones policiales.
El Agente fue identificado como JACINTO CRISTANCHO GOYENECHE, de 46 años de edad, natural de Guapotá (Santander), es padre de un niño 12 años de edad y una niña 8 años, llevaba 23 años en la Institución Policial.
En la reacción policial, se neutralizó al uno guerrillero conocido con el alias `William’ del ELN que habría ultimado a el Agente de Policía por lo que se adelantan operativos por Grupos especiales de la Policía Nacional que llegaron a la zona para dar con la aprehensión de los autores materiales de los hechos.
La Policía Nacional se solidariza y acompaña a la familia del policía asesinado y reafirma su compromiso de ir tras los responsables de esta acción criminal y continuará con las labores investigativas para esclarecer los hechos.
Invitamos a la comunidad a suministrar información en las líneas de emergencia 123 y 156 que permita dar con el paradero del otro terrorista que participó en los hechos que resultó herido.