El Departamento Administrativo de Planeación municipal convocó a diferentes entes gubernamentales y de cooperación internacional humanitaria para realizar una nueva jornada de socialización del proceso de legalización de tierras en el asentamiento humano Camilo Daza.
Desde las 4:30 de la tarde el director de Planeación, Cristian Buitrago Rueda, recibió a la comunidad en compañía de representantes de la Agencia de la Onu para los Refugiados (Acnur), Agencia Alemana de Cooperación (Giz), Cospas, y la Personería municipal, para explicar el proceso que se va a realizar.
El Director precisó que la legalización en este asentamiento inicia por la solicitud que la Sociedad de Viviendas Atalaya Ltda. (Sodeva), hizo ante Planeación el pasado 12 de febrero, y cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Junta de Acción Comunal del sector.
Durante la reunión se presentó a la comunidad el grupo de funcionarios identificados con chaleco y carnet, que visitarán los aproximadamente 600 predios, para hacer la caracterización inicial y buscar el consenso para dar paso a los estudios de terreno y socioeconómicos requeridos.
El proceso y supervisión del proyecto estará a cargo de la arquitecta Yalila Orejuela Cardona y de un equipo de profesionales contratados para los diferentes estudios requeridos.