La población campesina de la región del Catatumbo en los municipios del El Carmen, El Tarra, San Calixto, Sardinata y Convención, han evidenciado la llegada de los soldados Horus en sus veredas, pues esto favorece a la generación de un puente de comunicación con el Estado.
Ya son cerca de 40 veredas en donde la población, en especial el campesinado del Catatumbo ha agradecido la presencia de los soldados, quienes también con la Policía Nacional se han acercado para conocer sus necesidades, sus problemas con miras a organizar la calidad de vida de la gente trabajadora y pujante mediante obras sencillas que ayuden a tener espacios dignos para sus labores y convivencia.
El Plan Horus avanza logrando mayor efectividad en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley, contemplando el reforzamiento de las alertas tempranas y la presencia de más miembros de la Fuerza Pública en zonas de alto riesgo. Además, se logra enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad de los norte-santanderanos con la acción unificada del Estado.
Ya son cerca de 40 veredas en donde la población, en especial el campesinado del Catatumbo ha agradecido la presencia de los soldados
Los pelotones Horus de la Fuerza de Tarea Vulcano han hecho presencia en las veredas priorizadas del Catatumbo.