Al expirar el Decreto 0164 del 3 de marzo del 2014, que reglamentaba el Pico y Placa para la ciudad, la medida queda suspendida hasta nueva orden. Así lo informó Javier Ardila Lozada, secretario de Tránsito Municipal.
Según el funcionario, la Administración Municipal se tomará los 15 primeros días del año para analizar los resultados de la medida y con base en las conclusiones, se harán los ajustes pertinentes para la aplicación en el 2015.
“La medida que abarcaba el transporte público y particular, por ahora no va, hasta que se hagan los respectivos estudios, análisis y se conozcan las conclusiones”, puntualizó el funcionario.
El gremio de taxis continuará trabajando normalmente, pero las autoridades estarán vigilantes con la puesta en marcha del taxímetro. La administración municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para que exija el taxímetro y denuncie cualquier irregularidad con el objeto de garantizar la movilidad en la ciudad, en cumplimiento de la ley.
El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, reiteró que se ha instaurado la página y el teléfono 5742818 de Asoempresas y la Secretaría de Tránsito para que los ciudadanos hagan sus denuncias, “solo deben dar el número de la placa y la empresa a la que pertenece el vehículo o pueden escribir al e-mail ascucuta@gmail.com o secretariadetransitocucuta@gmai.com”.