Invitación a la comunidad cucuteña para que en ésta temporada navideña que se avecina, visiten el Pesebre Más Grande del Mundo, hizo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo. Es una atracción, para chicos y grandes, dijo, que se levantará en inmediaciones del Centro Comercial Unicentro y abrirá sus puertas en los primeros días de diciembre.
La idea y concepción del pesebre, nació en Cali y se ha difundido por el mundo con gran éxito, ya se ha levantado en ciudad de México y el año 2012 en Bogotá, llevando un mensaje de paz y recuperando la unión familiar.
Cúcuta, no es la excepción para traer esta obra, que es la réplica de Belén, en la época de Cristo y que se alza en su totalidad en un área de 20 mil metros cuadrados, con una infraestructura que llega a pesar cerca de 700 toneladas; lo que permite dimensionar la magnitud del espectáculo visual que se ofrece.
Ganador de cuatro record Guinness, como el pesebre más grande del mundo, con el de mayor número de figuras de un nacimiento, con el mayor número de “buenos deseos” y mayor número de réplicas humanas.
La atracción cuenta con 57 escenas que representan los momentos más importantes de la historia del nacimiento de Jesús; cuenta con 300 esculturas entre animales y humanas.
El propósito de traer, el pesebre más grande del mundo, es mostrar a los cucuteños, espectáculos de talla mundial, que promuevan la concepción de una Cúcuta para Grandes Cosas.