En los próximos días los estudiantes favorecidos con el Programa de Alimentación Escolar PAE, podrán acceder a sus beneficios en las diferentes instituciones educativas oficiales. Según Mario Pezzotti Lemus, director de Departamento Administrativo de Bienestar Social y Programas Especiales “El Programa de Alimentación Escolar PAE, depende de unos lineamientos que entrega el Ministerio de Educación Nacional”, e hizo claridad en el tema.
Desde diciembre de 2014, se adelantan tareas mancomunadas para empezar con píe derecho, sin apresuramientos, para evitar riesgos en la prestación de éste servicio, que es un derecho fundamental y tiene en cuenta el criterio que para Cúcuta hay 58.000 cupos PAE, de los 115.500 estudiantes de instituciones educativas oficiales, precisó el funcionario.
Por eso hay todo un proceso que incluye la focalización de los beneficiarios en los colegios, igualmente los rectores deben descargar esa población en el Simat, como el operador cumplir con los requerimientos de alistamiento, cuando se inicie el programa, aseguró Jorge Villamizar, Coordinador de Contratación de la Alcaldía.
Informó Villamizar, en ocho días se estará dando vía al PAE, programa que no ha iniciado también en las 94 Entidades Territoriales certificadas del país, pues los procesos requeridos no lo han permitido, dijo el director de Bienestar Social.
En este proceso han intervenido, Bienestar Social municipal, Secretaría de Educación y la coordinación de contratación de la Alcaldía.
El programa no ha iniciado en ningún municipio del departamento, ni en la mayoría del país.