Su lucha está encaminada a combatir los delitos que atentan contra la libertad personal.
San José de Cúcuta, 25 de mayo de 2018. En el marco de las operaciones Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, los hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), Norte de Santander, mantienen sus campañas de prevención y su lucha permanente contra los delitos que atentan contra la libertad personal, especialmente la extorsión y el secuestro.
En lo corrido del presente año, las capacidades de inteligencia y la efectividad en sus respectivas campañas han permitido afectar de manera directa todos los entes generadores de violencia y que atentan contra la libertad de las personas, registrando un total de 35 capturas, 27 de ellas enmarcadas en la misión del GAULA y ocho dirigidas a la delincuencia común.
Entre las capturas se destaca la de alias Maracas, cabecilla logístico del “Frente Urbano Víctor Ramón Navarro” del Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”, que venía delinquiendo en área general del municipio de Cúcuta, afectando a comerciantes, mineros y ganaderos, su captura se produjo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en área urbana del municipio de Cúcuta.
Así mismo, es de resaltar las operaciones dirigidas a afectar el Grupo Delincuencial Los Rastrojos, se produjo en el corregimiento Aguas Claras, municipio de Cúcuta, la captura en flagrancia de dos sujetos que tenían en su poder material de guerra, de comunicaciones y que estarían dedicadas al cobro de extorsiones sobre este sector.
El resultado de esta misionalidad como unidad del Ejército Nacional, ha evitado a la fecha el pago de 3 mil quinientos dos millones de pesos, en dineros dejados de pagar por el delito de extorsión.
El comandando de la Trigésima Brigada invita a la ciudadanía a continuar confiando en nuestra institución y brindando información sobre cualquier acto sospechoso que atente contra el buen desarrollo de las actividades individuales, sociales y económicas del departamento a través de la línea gratuita nacional 147 y unirse a la campaña de prevención “#Yo No Pago, Yo Denuncio.