$2.050 millones que permitan el desarrollo de ocho proyectos en el departamento fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de convocatoria pública nacional de Alianzas Productivas.
Durante la reunión de la Mesa de Comisión Intersectorial se contó con la presencia de representantes del Minagricultura, Incoder, Sena, Proexport, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Secretarías de Agricultura de los 3 departamentos (Santander, Cesar y Norte de Santander).
El encargado de liderar este proceso en Norte de Santander fue la Secretaría de Desarrollo Económico y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, quienes formularon 15 proyectos de los cuales ocho fueron aprobados o pasaron a estudio de inversión.
Roque Julio Gómez Serrano, secretario de Desarrollo Económico, indicó que los aportes por parte de la Gobernación serán por cerca de 300 millones de pesos y se benefician a 533 familias de pequeños productores de 6 municipios, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Durania, Convención y Tibú, actividad de gran impacto económico y social.
El funcionario, manifestó que los proyectos estan enfocados en los sectores productivos de ganadería en leche, cacao, uchuva y palma de aceite, de los que se espera resultados positivos teniendo en cuenta la importancia de la comercialización de cada aliado comercial, el manejo transparente de los recursos, el fortalecimiento del tejido social y la creación del fondo rotatorio para su funcionaliento y sostenibilidad.
Agregó, que del total de familias beneficiadas 67 del municipio de Tibú corresponde a población en situación de desplazamiento dando cumplimiento a las politicas del Estado.