Obispo solicita a el gobierno nacional revisar situaciòn de Cucuteños

Los familiares de Jair Ramírez, Yurgen Gabriel Álvarez, Roque Caballero y Adolfo León García acusados de integrar una red de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito; por lo que fueron capturados, a finales de enero, por las autoridades colombianas y la Interpol, con pedido de extradición, se reunieron este 17 de febrero, con el obispo de Cúcuta, Monseñor Julio César Vidal Ortiz.

Los familiares de los detenidos pidieron al obispo su apoyo en el pedido a las autoridades competentes para que se investigue a fondo estos casos, sosteniendo que se trata de familias de escasos recursos, sin ningún tipo de relación o vínculo entre ellos.

“Le pedimos monseñor, como lo hemos hecho con el señor gobernador, con congresistas, defensores de derechos humanos, etc. que nos apoye para que se investiguen a fondo. Ellos (los capturados) no hacen parte de ninguna banda de narcotráfico, tienen hijos y mantienen hogares, rogamos que se haga justicia”, sostuvieron los familiares en el encuentro.

Ante esta petición Mons. Vidal recordó que “su deber como obispo es defender la verdad y el bien, por lo que pide al gobierno nacional prudencia y cautela en esta investigación, no sea que se vaya a cometer otra injusticia”.

Según afirman los familiares de los detenido, Yurgen Gabriel Álvarez, laboraba como auxiliar mecánico en Termotasajero; Adolfo León García, laboraba como comerciante informal; Jair Ramírez, comercia con reses; Roque Caballero, vendedor de combustible en un puesto informal.

Salir de la versión móvil