Nuevo Golpe Al Narcomenudeo, Permitió La Incautación De Más De 17 Kilos De Cocaína.
La sustancia iba escondida en el maletero de un vehículo
En cumplimiento a la `Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Compañía Antinarcóticos Regional No.5, desarrolló un contundente operativo contra las redes de narcotraficantes, que permitió la incautación de 17 kilos de sustancias estupefacientes, los cuales que iban escondidas en el maletero de un vehículo.
El Teniente Coronel Samuel Oswaldo Torres Ramírez, Comandante de la Compañía de Antinarcóticos de la Región de Policía No. Cinco, informó que el procedimiento fue realizado por personal jungla en el barrio El Salado de la Ciudad de Cúcuta, en desarrollo de un patrullaje urbano que se realizaba por el sector.
Los uniformados identificaron un vehículo marca Mazda 323, color gris, de placas SFP 242 de Bogotá, en el que se movilizaban tres hombres quienes se vieron sorprendidos por los policiales quienes interceptaron el automóvil.
Al registrar el automotor se detectó una caleta en la parte trasera del mismo, ante lo cual se procedió a desarme del maletero en el cual hallaron en su interior varios paquetes con cocaína.
Las sustancias que estaban empacadas al vacío en 16 paquetes envueltas en plástico, fueron sometidas a la Prueba de Identificación preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 16 kilos 889 gramos.
Durante el procedimiento realizado en el marco de la Operación “República 54 – Fase II”, fueron detenidos los tres ocupantes del automotor un hombre de 52 años de edad, uno de 38 y un hombre 18 años de nacionalidad Colombiana, quienes fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el vehículo inmovilizado y la sustancia incautada.
El estupefaciente incautado al parecer pertenece a la organización delincuencial integrada al narcotráfico denominada “Los Boyacos”, la cual delinque en asocio con la banda criminal “Los Rastrojos”.
La droga incautada esta avaluada en el mercado internacional en $1.112.650.000 millones de pesos.
Dosis evitadas en los mercados destinos: 17000 mil dosis puras (sin someterlas al corte), las cuales pueden ser triplicadas por las organizaciones narcotraficantes que reciban el estupefaciente (aproximadamente 51.000 mil dosis).