Un caso de maltrato infantil fue conocido en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al ser informados por la comunidad de un hecho que se habría registrado en un asentamiento urbano, donde un menor de edad habría sido agredido físicamente por su propia madre.
Efectivos del cuadrante nueve de la Estación Ospina Pérez del Segundo Distrito de Policía, ante una llamada telefónica realizada al celular del cuadrante llegaron hasta una vivienda de la invasión Colombia I, Comuna Siete, Ciudadela Juan Atalaya, donde una vecina mantenía bajo protección a un pequeño de diez años de edad, quien presentaba una quemadura en su mano izquierda.
Al indagar sobre el caso con la comunidad, se obtuvieron informaciones que señalaron que la agresión física habría sido cometida a primeras horas del día anterior por la madre del niño, al parecer, en un caso de maltrato infantil desencadenado ante la pérdida de un dinero que la progenitora mantendría guardado en su vivienda.
Cuando la mujer buscaría los $80.000 y no los encontraría, culparía al pequeño de su pérdida procediendo a calentar una cuchara y producirle la herida en la parte posterior de una de sus extremidades superiores. Según los datos preliminares entregados por la comunidad, presuntamente el pequeño habitualmente permanecería solo en la vivienda durante el día, tiempo en el cual la madre de 32 años de edad saldría a laborar.
Ante la agresión, el caso fue apoyado por personal de Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad) que traslado al pequeño a la Unidad Básica de Atalaya donde recibió la atención médica requerida.
Posteriormente, dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos, el niño fue dejado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que se encargará de tomar las decisiones a que haya lugar, frente a la custodia del pequeño y determinar el grado de vulnerabilidad en el que se puedan encontrar otros dos menores de ocho y cinco años de edad, hijas de la mujer.
Así mismo, el pequeño quien al ser valorado médicamente le fue diagnosticada una quemadura de segundo grado, será valorado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Se continuará con el proceso judicial para determinar la responsabilidad penal en la cual incurriría la mujer.