Tropas del Batallón de Artillería Nº 30 “Batalla de Cúcuta” orgánico de la Trigésima Brigada, hallaron un campo minado compuesto por tres cilindros bomba de 40 libras.
La acción se desarrolló en el corregimiento de Filo Gringo, municipio del Tarra, durante operaciones de registro y control militar de área por parte de los uniformados.
El campo minado fue instalado por terroristas de la autodenominada cuadrilla “Héctor” de la organización criminal del Eln y su intención era atentar contra las tropas que cumplen su misión constitucional en esta región del departamento, en la ofensiva que adelanta el Ejército contra los grupos armados ilegales.
Una vez más este grupo armado ilegal pone en riesgo la vida de los moradores de la región de El Catatumbo, afectada con los actos terroristas que ha cometido la guerrilla contra la infraestructura vial, en una clara muestra de violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que condenan la siembra y utilización indiscriminada de minas antipersonales.
Las operaciones para contrarrestar el accionar ilegal las cuadrillas narcoterroristas continúa con tropas de la Trigésima Brigada en Norte de Santander.
Discussion about this post